CAMPAÑA ESPECIAL DE DONATIVOS

La Comisión de Caridad de la Hermandad Sacramental de la Soledad de San Lorenzo vuelve a informar a todos los hermanos y hermanas que ha abierto una CAMPAÑA ESPECIAL DE DONATIVOS, ante la gravedad de la situación que estamos afrontando, a consecuencia de la crisis de la Covid-19. Una campaña que se organiza en la cercanía de la Navidad, cuando también aumenta la asistencia a los hermanos.

Como ya hemos informado, gracias a la primera campaña de donativos pudimos atender las crecientes necesidades originadas por la pandemia y la crítica situación económica en los últimos meses. Sólo en la asistencia de los acogidos al Economato Social del Casco Antiguo llegamos a duplicar la atención a familias, pasando de las 20 que atendíamos a final de febrero a las 40 familias que se llegaron a asistir tres meses después. De ellas se mantienen actualmente 30 familias, lo que supone un incremento del 50% con respecto al año pasado.

En estos momentos, la situación es aún más grave que en primavera. Los medios de comunicación han publicado que estos días ha crecido la demanda de ayudas en los comedores sociales y para alimentación. Muchas familias están desasistidas, al no haber podido cobrar las ayudas estatales.

Por ello, al haberse consumido ya los ingresos anteriores, la situación para la Comisión de Caridad vuelve a ser muy difícil. Tened en cuenta que este año 2020 hemos perdido todos los eventos y todas las colectas de Cuaresma y Semana Santa. Tampoco podremos organizar la Tómbola benéfica en diciembre, como era costumbre.

Nos encontramos cerca ya de la Navidad, cuando aumentan las ayudas por alimentación a familias sin recursos, así como otras necesidades de pobreza, que se suman a los afectados por las últimas medidas restrictivas. Igualmente, debemos abonar pagos a instituciones benéficas con las que colaboramos.

Ante estas difíciles circunstancias, volvemos a hacer un llamamiento de caridad fraterna, y te solicitamos UN DONATIVO ESPECIAL, con carácter voluntario, por la cantidad que estimes según tus posibilidades. La caridad nos concierne a todos.

Los donativos se pueden ingresar en la cuenta de la Caja Rural a nombre de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad número ES74 3187 0337 7126 0275 4620

Importante: Estos donativos se pueden desgravar a efectos fiscales, por lo que aquellas personas que no hayan proporcionado su CIF a la Hermandad y quieran desgravarlo, lo deben hacer constar en el documento de transferencia o ingreso.

QUE DIOS TE LO PAGUE Y
LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA SOLEDAD TE LO PREMIE