MasterChef

16. 06. 22

masterchef-2

El sábado 18 de junio tuvo lugar la 59º sesión de los Sábados de los Niños Soleanos y la 37 º sesión del grupo Junior. Se celebró el III Masterchef Soleano. Contamos como jurado con la presencia de D.Sixto Tovar, Dª. Rosa Maria Borja y Dª Isabel Capote, alma mater del Restaurante y Bar Eslava. Como en ocasiones anteriores, los pequeños de la guarde ejecutaron tres tapas y un postre. Sandwich de gato, Mariquita en lecho de queso y balsámico , brocheta de ibéricos y isla de fruta caribeña. Los Junior, al mando de nuestros hermanos D. Alfonso de la Corte Moguedas, D. Jesus Romero Rodriguez y D. Antonio Errazquin Alvarez concursaban en los fogones con guiso de papas y su ingrediente secreto, la base de los guisos es la misma para los tres participantes, la diferencia la marca cada cocinero, llevando un ingrediente que se desvela en el mismo momento del concurso . Participo además , fuera de concurso , Miguel de la Corte , perteneciente a la Juventud que se atrevía a hacer un guiso con todo lo que sobraba de los otros tres cocineros.

masterchef-25

A lo largo de la mañana fue un ir y venir corrigiendo y enseñando formas de cortar, de aderezar y de cocinar del jurado a todos los pequeños que disfrutaban de la simbiosis cocina-Hermandad. Fueron 46 hermano en total los que disfrutaron de una gran mañana.

Al termino de la sesión, D. Sixto Tovar sorprendió a todos los presentes, seleccionando a uno de nuestros jóvenes para la ejecución en la cuaresma del año próximo de una tapa en las cocinas del Restaurante Eslava que será un día puesta a la venta y que todos sus beneficios íntegramente, serán destinados a la Comisión de Caridad de nuestra Hermandad. Impresionante e increíble idea que hizo estallar un aplauso de agradecimiento por tan precioso gesto, sirviendo además también para reconocer el cariño derrochado con nuestros pequeños a lo largo de toda la mañana.

masterchef-21

Gracias a todos , al jurado, a los cocineros, a los monitores , a los padres y sobre todo a nuestros peques y junior, sin ellos no podríamos seguir con este bello sueño de nuestros grupos de guarde, junior y juventud, intentando , como siempre, hacer Soleanos de Corazón.

Puede verse una galería completa de fotos de la sesión pinchando aquí.