50 años en la Hermandad

50 AÑOS EN LA HERMANDAD

Leer más ...

Visita de Lima

Nos visitaron el pasado viernes 28 de julio.

Leer más ...

El Proyecto Azarías en el mes de julio

En el mes de julio se han realizado actividades fuera del ámbito académico.

Leer más ...

Peregrinación Año de la Misericordia

16. 10. 17

misericordia

Estimados hermanos/as:

Como ya sabéis estamos celebrando el Año Jubilar de la Misericordia y dentro de este gran acontecimiento religioso, el Papa Francisco nos pide que practiquemos las obras de misericordia corporales y espirituales, confesemos y comulguemos, pidamos por sus intenciones y de esta manera se nos concede la Indulgencia Plenaria, la cual libera al creyente de las penas del purgatorio. Esta gracia puede ser aplicada también por nuestros difuntos a modo de sufragio.

Para ello os convocamos el próximo sábado 22 de octubre de 2016.

Para ganar esta Indulgencia hacen falta los siguientes requisitos:

Peregrinación: El Papa nos invita a realizar una pequeña peregrinación hacia la Puerta Santa. Atravesando la Puerta Santa nos dejaremos abrazar por la misericordia de Dios y nos comprometeremos a ser misericordiosos con los demás como el Padre lo es con nosotros.

Nosotros peregrinaremos a los cinco templos jubilares de Sevilla:

Comenzaremos a las 10:15 en la Basílica del Cachorro,

A las 11:05 en la puerta de Palos de la S.I.Catedral,

A las 11:50 en la Basílica de María Auxiliadora,

A las 12:15 en la Basílica de la Macarena,

Para terminar a las 12:45 en la Basílica del Gran Poder.

Podéis incorporaros en cualquiera de estos puntos de encuentro, a la hora prevista estaremos en la puerta de cada templo para entrar todos juntos y rezar lo preparado en cada uno.

Confesión Sacramental: Hacer una confesión profunda. La confesión puede hacerse el mismo día que se quiere ganar la indulgencia o bien: 8 días antes o bien, 8 días después. Durante toda la mañana nos acompañaran dos sacerdotes que nos facilitaran el sacramento de la penitencia. Durante los rezos en cada basílica iremos haciendo el examen de conciencia, que se puede leer pinchando aquí.
Comunión Sacramental: Esta debe llevarse a cabo el mismo día en que quiera ganarse la indulgencia. Se hará durante la Eucaristía que se celebrará en la Basílica del Gran Poder sobre las 13:15 horas.

4. La oración por las intenciones del Papa: Se debe rezar un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria, y ofrecer estas oraciones por las intenciones del Papa.

Todas las personas que quieran integrarse y ganar la Indulgencia Plenaria deberán apuntarse poniéndose en contacto con esta Secretaría (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) e indicar los nombres y apellidos de cada uno de los participantes, pues se entregará un librito de ayuda y un recuerdo de la peregrinación.

También pinchando aquí podréis encontrar documentación para que os preparéis para ese día con una lectura serena y profunda de los documentos sobre el acto que vamos a realizar.

Os animamos a participar en este Acto Extraordinario que nos ayudará en nuestra vida cristiana y en nuestra vida de Hermandad.

Esperando vuestra asistencia, recibid un saludo afectuoso y que Dios y la Santísima Virgen de la Soledad nos bendigan siempre a todos.