Donativo extraordinario

COMISIÓN DE CARIDAD

Situación especial por el Coronavirus

Sevilla, 30 de marzo de 2020

La Comisión de Caridad de la Hermandad Sacramental de la Soledad de San Lorenzo informa a todos los hermanos de la situación especial que estamos afrontando, a consecuencia de la crisis del coronavirus.

Hemos tenido que suspender los actos benéficos previstos en estos días de Cuaresma, como la Merienda Bingo y el Desfile de Moda. Asimismo, no podremos ingresar la colecta del Besamanos del Viernes de Dolores, ni de la Misa del Miércoles Santo, ni tampoco las de Banderitas en los días de Semana Santa. En cuanto al Sobre de Caridad, nuestro propósito es que los hermanos lo entreguen en cuanto sea posible, al ser una tradición y un signo de identidad de nuestra Hermandad y del compromiso de nuestros hermanos. Pero no sabemos cuándo se podrá llevar a cabo, ni en qué condiciones.

Esta situación tan excepcional nos va a causar grandes dificultades para mantener nuestros compromisos de asistencia social, como el pago al Economato Social del Casco Antiguo, donde tenemos actualmente a 22 familias asistidas, las cuotas fijas que asumimos mensualmente y las ayudas indispensables a las personas más necesitadas (pagos de recibos, ayudas, etcétera), que nos suponen unos gastos aproximados de 2.000 euros todos los meses.

Como tampoco conocemos la duración de este confinamiento, nos podemos encontrar a corto plazo sin fondos para atender las necesidades más elementales.

En estas difíciles circunstancias, que se van agravar en los próximos meses, te rogamos un esfuerzo de caridad fraterna, por lo que solicitamos UN DONATIVO ESPECIAL, con carácter voluntario, por la cantidad que estimes según tus posibilidades.

Los donativos se pueden ingresar en la cuenta en la Caja Rural a nombre de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad número: ES74 3187 0337 7126 0275 4620

QUE DIOS TE LO PAGUE Y
LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA SOLEDAD TE LO PREMIE