EL BEATO MARCELO SPÍNOLA, MÁS CERCA DE LA CANONIZACIÓN

La documentación del milagro se aprueba y se traslada al Vaticano.

El Beato Marcelo Spínola, tan vinculado históricamente a nuestra Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, de la que es uno de los Titulares, se encuentra ya más cerca de la canonización, tras ser remitido al Vaticano el expediente de aprobación del milagro que se le atribuye.

En la Catedral Castrense de Madrid se celebró el martes 19 de enero, coincidiendo con la festividad del Beato Marcelo Spínola, la última sesión de la investigación que fue convocada por el Arzobispo Castrense de España, D. Juan del Río Martín, y por la Superiora General de la Congregación de Esclavas del Divino Corazón, Hermana Rosario Fernández Martos. A la sesión acudieron Carolina Suanzes, cuya sanación milagrosa se investiga, y el padre D. Gonzalo Núñez, párroco de la iglesia San Francisco, de San Fernando (Cádiz), localidad natal del Beato, que inició el proceso de este milagro.

Tras realizarse la toma de testimonios, y tras los pertinentes interrogatorios, se ha terminado la investigación. En la sesión el Notario presentó las actas, el promotor de Justicia indicó que no tenía nada que objetar y el delegado confirmó la autenticidad de la documentación, que fue entregada al Portador para su traslado a la Congregación para las Causas de los Santos en Roma.

Tras la clausura de la sesión, se celebró la Eucaristía propia de la Festividad del Beato Marcelo Spinola, presidida por el Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla.

foto arzobispado castrense

Foto: Arzobispado Castrense