ACTOS PARA LA SEMANA SANTA DE 2021

MIÉRCOLES SANTO

La Parroquia de San Lorenzo estará cerrada por la mañana. Por la tarde, María Santísima en su Soledad ya estará presidiendo el Altar Mayor, donde permaneceráhasta el Domingo de Resurrección. El templo se abrirá a las 18:30 horas.

A las 19:30 horas habrá jura de nuevos hermanos.

A las 20 horas se celebrará una Misa de Hermandad, que será aplicada por todos los hermanos difuntos.

Los hermanos y hermanas que lo deseen podrán entregar los Sobres de la Caridad en la urna dispuesta para ello. También se podrán depositar el Jueves y Viernes Santo por la mañana, así como el Sábado Santo.

JUEVES SANTO

La Parroquia de San Lorenzo permanecerá abierta por la mañana, de 10 a 13 horas, para que los fieles puedan visitar a María Santísima en su Soledad. Por la tarde, la Hermandad participará corporativamente en los Santos Oficios del Jueves Santo, que se celebrarán en la Parroquia a las 18 horas. A la terminación será trasladado el Santísimo bajo palio al Monumento.

VIERNES SANTO

El Viernes Santo, a diferencia de otros años, la Parroquia de San Lorenzo permanecerá abierta por la mañana, de 10 a 13 horas, para que los fieles puedan acudir a rezar a María Santísima en su Soledad. Por la tarde, la Hermandad participará en la conmemoración de la Pasión del Señor, que tendrá lugar en la Parroquia a las 18 horas.

MAÑANA DEL SÁBADO SANTO

La Parroquia de San Lorenzo abrirá el Sábado Santo de 10 a 14 horas. El acceso será libre, sólo con las limitaciones del aforo, con entrada por la puerta de la plaza de San Lorenzo y salida por la puerta de la calle Hernán Cortés.

María Santísima en su Soledad, que estará en el Altar Mayor, tendrá un exorno que evocará algunos aspectos de su salida procesional. A lo largo de la mañana, organizaremos momentos especiales de oración para los hermanos veteranos, jóvenes y niños, así como para los costaleros. Recibiremos las visitas de las autoridades religiosas y civiles, y de las hermandades de la feligresía. Asimismo será entregado el donativo especial de Caridad, que este año se ha concedido a la Parroquia de la Blanca Paloma, del barrio sevillano de Los Pajaritos, con destino a su comedor social.

Ante el altar, se encontrará la urna donde todos los hermanos y hermanas podrán depositar la ofrenda de los Sobres y las Huchas de la Caridad. Por la tarde se subirán a los pies de la Virgen, siguiendo nuestra costumbre, como ofrenda a los necesitados.

TARDE DEL SÁBADO SANTO

A las 18:00 horas se celebrará la Meditación de los Siete Dolores de María Santísima en su Soledad. Es el acto de culto que sustituye a la Estación de Penitencia, debido a las especiales circunstancias de este año, que han obligado a la suspensión.

Constará de siete meditaciones sobre los Dolores de la Virgen, que se intercalarán con composiciones musicales, entre ellas fragmentos de diversos Stabat Mater, a cargo del Grupo Musicarte, dirigido por David Artigas, así como otras interpretaciones.

El acceso es restringido y se limitará a los hermanos y hermanas que cumplan los requisitos necesarios, a los que ya se ha asignado la papeleta de sitio tras haberla solicitado, según las condiciones que se indicaron. Estos hermanos y hermanas con papeleta asignada entrarán al templo en la tarde del Sábado Santo por la puerta de la calle Hernán Cortés. El acceso se hará de 17:00 a 17:30 horas. Las papeletas son personales, por lo que deberán acreditar la identidad con el DNI.

La Meditación de los Siete Dolores de María Santísima en su Soledad será retransmitida íntegra y en directo por streaming en nuestro canal de Youtube, para que la sigan todos los hermanos y devotos que no puedan asistir.

VIGILIA PASCUAL

A las 20 horas, tras la terminación de la Meditación de los Siete Dolores de María Santísima en su Soledad, se celebrará la Vigilia Pascual de la Parroquia de San Lorenzo.

Esta Vigilia está organizada por la parroquia y tendrá acceso libre, una vez termine la Meditación, hasta completar el aforo disponible en el templo, fijado actualmente en el 50% de su capacidad.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

A las 13 horas, en el Altar Mayor de la Parroquia de San Lorenzo, se celebrará la Misa Solemne de la Pascua de Resurrección, ante la imagen de María Santísima en su Soledad. Preside y predica D. Francisco de los Reyes Rodríguez López, director espiritual y párroco de San Lorenzo.

A la terminación de la misa, se repartirán las flores que exornarán a la Virgen durante la Semana Santa, siguiendo la costumbre que se mantenía con las de la Estación de Penitencia.

La Misa de la Pascua de Resurrección también será retransmitida íntegra y en directo por streaming en nuestro canal de Youtube, para que la sigan todos los hermanos y devotos que no puedan asistir.