Otros

Función de los Dolores de Ntra. Señora

El día quince de Septiembre en la solemnidad de los Dolores de Nuestra Señora celebra esta hermandad Función Solemne con el mayor esplendor posible. Esta función religiosa se suele hacer coincidir con la entrega de las medallas de plata a los hermanos que han cumplido cincuenta años de antigüedad en la misma.

 

Función a las Ánimas Benditas del Purgatorio

El viernes siguiente al día de los difuntos, día 2 de noviembre, esta hermandad  celebra una función solemne en sufragio por las Animas Benditas del Purgatorio. Este titular con capilla propia, pintura de 1587 y retablo de Fernando de Barahona de 1676, tuvo una estimable devoción, sobre todo en los siglos XVII al XIX, lo que ha ido decreciendo en los últimos tiempos. Recordemos que estos titulares tuvieron de por sí hermandad propia hasta el años 1816 en que se unió a la hermandad Sacramental de nuestra parroquia, como ha pasado en la mayoría de ellas. Hasta el año 1980 se celebraba novena y desde ese año hasta  2006 triduo en honor a estos titulares.

 

Misa por los hermanos difuntos

El último viernes del mes de Noviembre celebramos misa de difuntos en sufragio de todos los hermanos fallecidos, de la que se da aviso a los familiares de los fallecidos durante el año y es costumbre publicar esquela con la relación de los mismos.

 

Misa en el cementerio

Soledad108p07DonFranciscoCementerioSoledad108p08DonFranciscoCeAunque de reciente implantación, anualmente,en el mes de Noviembre, se procura celebrar una eucaristía por los hermanos difuntos ante el retablo cerámico de la Santísima Virgen que se encuentra en la rotonda el cementerio de San Fernando de Sevilla. Este azulejo se realizó en recuerdo de la visita que nuestra Virgen de la Soledad –primera imagen que visita el camposanto sevillano- llevó a cabo el 28 de enero de 1965 a su paso para su estación misional en el barrio de San Jerónimo y fue realizado por el ceramista Antonio Morilla Galea, siendo bendecido por el delegado diocesanos de hermandades  Rvdo P. D. José Luis Peinado Merchante el 1 de noviembre de 1976.

 

 

 

 

 

 

 

 

Función de la Inmaculada

2011-12-08 (18) copia 22011-12-08 (25)2011-12-08 (23) copiaAnualmente, con ocasión de la Fiesta de la Inmaculada, se celebrará una Misa para conmemorar la definición del dogma.  Esta misa está unida a la Función Solemne que en esta festividad celebra nuestra parroquia.

 

 

 

 

 

Función del Niño Jesús

Con motivo de la Festividad de la Sagrada Familia se celebra una Función solemne en honor del Niño Jesús de Roca-Amador, y en ella se formalizará el Acto de confirmación del Juramento de los hermanos que hayan cumplido catorce años en el ejercicio.

Previamente a la asistencia a esta Función, los referidos hermanos que han cumplido catorce años se les reúne en la casa de hermandad y se les informará de la importancia, fines y cultos de esta asociación pública de fieles, la historia de la hermandad y sus reglas.

 

Función del beato Marcelo Spínola

En la festividad del Beato Marcelo Spínola, 19 de enero,  se celebra misa en su honor, con la mayor solemnidad posible. Recordamos en este día a tan insigne persona, director espiritual,  hermano mayor honorario que fue de nuestra hermandad, párroco de San Lorenzo y Cardenal de Sevilla.

 

Misa preparatoria de la estación de penitencia del Miércoles Santo

A la una del mediodía del  Miércoles Santo, que celebramos ante el paso de María Santísima en su Soledad una misa preparatoria de la Estación de Penitencia. Antecediendo a la misma es costumbre hacer un acto de recibimiento de nuevos hermanos.

 

Oficios de Semana Santa

Como hermandad sacramental, nuestra corporación asiste corporativamente a los Oficios  Parroquiales del Jueves  (Misa "In Coena Domini"  a las 17:00 horas)  y Viernes Santo (Oficio de Tinieblas,  a las16,30 horas) Al terminar los Oficios del Jueves Santo se traslada en procesión solemne el Santísimo al Monumento.

Es por cuenta de la Hermandad la instalación del referido Monumento al Santísimo Sacramento, así como provisión de cera y flores para el exorno del mismo.

 

Misa de Pascua

El Domingo de Resurrección, en la misa parroquial de la una del mediodía,  y siguiendo costumbres del siglo XVII y XVIII celebramos Función solemne de la Pascua del Señor.


Asistencia a la procesión del Stmo. Corpus Christi

Según costumbre y así está recogido en nuestros estatutos, nuestra hermandad asistirá corporativamente a la Procesión del Santísimo Corpus Christi y a cuantas procesiones y actos públicos sea convocada por nuestro Prelado

123(4)

123(5)

el 26 Noviembre 2011
Visto: 4202