José Faguas Dieste

17JoseFaguasDiesteJosé Faguás Dieste ingresó como soleano en 1931 pasando por la Junta de Gobierno en los cargos de diputado, prioste, consiliario hasta sustituir en la cúpula a Pedro Izquierdo Dumoulín, ejerciendo de hermano mayor desde 1950 a 1954. En su condición de militar había estado destinado en Guinea, por entonces colonia española, por lo que él fue quien gestionó y pagó el suministro de la caoba necesaria para la ejecución del paso, cuyo estreno el Viernes Santo de 1951 fue el acontecimiento más notable que disfrutó bajo su mandato.

Fue trasladado a Sevilla como coronel de intendencia y al asumir el cargo de hermano mayor tuvo la valentía de incluir en su Mesa a algunos menores de edad ya que por entonces la mayoría de edad se alcanzaba a los 21 años, entre los que estaban Ramón Pineda, Antonio Gallego y Francisco Hidalgo, miembros de una juventud a la que llamó la «Legión de la Soledad». Con José Faguás se recuperaron los almuerzos en el día de la Función Principal que se comenzaron a celebrar en el Hotel Colón, ya que el propietario era su yerno Pedro Torres. Tras cuatro años de hermano mayor dio paso a Antonio Petit García.

el 19 Febrero 2012
Visto: 6187