Saludo del Hermano Mayor

jrpllBienvenidos a la nueva página web de la Pontificia y Real Hermandad Sacramental Nuestra Señora de Roca-Amador, Ánimas Benditas, Beato Marcelo Spínola y Primitiva Cofradía de Nazarenos de MARÍA Santísima en su Soledad, establecida en la Parroquia de San Lorenzo Mártir de Sevilla (España), que ve la luz el primer día del Quinario en el año 2012.

Esta página renovada mantiene el compromiso de comunicar directamente vuestros hogares con la vida diaria de la Hermandad, para que TODOS, los  hermanos,  los devotos o quiénes navegáis habitualmente por la Red, estéis informados al día del devenir de esta corporación.

Podéis conocer directamente nuestra historia a través de estos más de 450 años desde su fundación: dónde y cómo se originó, sus distintas sedes, las fusiones con otras Hermandades que conforman lo que somos hoy día, su relación con la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, los soleanos ilustres, los distintos pasos o misterios que hemos sacado a la calle, las distintas procesiones, galerías de fotografías y videos, música y coplas y cualquier otro tema relacionado con esta Hermandad.

Hemos intentado que sea una web dinámica y operativa, que se actualice diariamente, que se puedan consultar todas las actividades, actos  y cultos que vamos a desarrollar, que se puedan ver y descargar nuestros boletines digitales así como los que se editan en papel.  También queremos que sea un instrumento útil para los hermanos, por lo que permite realizar cualquier gestión de la manera más rápida y eficaz: cambio de dirección, nueva domiciliación bancaria, solicitudes de alta, de insignia… Y también que sea un medio para poder reservar la papeleta de sitio en la cofradía.

El uso de las nuevas tecnologías es sólo un instrumento más para una Hermandad como la de la Soledad, una corporación que se mantiene a lo largo de los siglos por su capacidad de adaptarse a los tiempos pero manteniendo la esencia de su existencia. Por eso, con este medio queremos transmitir los valores cristianos basándonos en la fe y confianza en Dios Nuestro Señor. Queremos generar sentimientos de vida en todos sus cultos, así como enseñar el cariño al Santísimo Sacramento y extender la devoción a Nuestra Madre en el misterio de su Soledad, además de impulsar la formación en todos nuestros hermanos y que la caridad se convierta en un entregarse a los demás no sólo dando lo que nos sobra.

Esta página web también pretende ser una ventana para mostrar la grandísima devoción que los soleanos tenemos a nuestra Virgen de la Soledad, una talla antigua, de 1557, ante la que se han postrado nuestros antepasados para hacer sus plegarias, contarle sus alegrías y desvelos. Una imagen de NUESTRA MADRE que está siempre para escucharnos respondiendo con la fidelidad que tuvo con su Hijo y que nos sigue escuchando y amparando durante todos los días del año.

El objetivo fundamental de esta nueva página web es servir de herramienta para hacer realidad el lema de nuestra regla nº 1: “Así como estaba Santa María, Dolorosa y Sola al pie de la Cruz de Nuestro Señor, así queremos estar presentes y operantes en el dolor y la soledad de los hombres, nuestros hermanos”

Desde este saludo te recuerdo que una Hermandad se consigue con la colaboración y ayuda de TODOS, por eso te pido que aportes cualquier idea o sugerencia que será bien recibida para mejorar.

Espero que este también sea un punto de encuentro fraternal. Mientras,  recibe un saludo de

JOSE  RAMON  PINEDA  LLORCA

Hermano Mayor