Puedes descargar el folleto explicativo pinchando aquí.
1.- En la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, como en las demás Hermandades de Sevilla, la Caridad se ha convertido en uno de los objetivos fundamentales de los tres que recogen las reglas de todas las hermandades: Caridad, Culto y Formación. Los esfuerzos hechos este último ejercicio han supuesto que, en nuestro caso, el presupuesto de Caridad se incremente en un 104%.
2.- La Comisión de Caridad, tras analizar la situación, comprobó, por una parte, que las fuentes tradicionales de financiación (tómbolas, rifas, nuestro Sobre de Caridad …) ya no podían aumentar mucho más su crecimiento, y por otra que, además de remediar situaciones urgentes (alimentos, pago de alquileres, recibos de energía eléctrica, material escolar y otras similares), teníamos que ir más allá, abarcando nueva líneas de actuación dirigidas a facilitar , a quien lo precise, vías para su desarrollo personal y profesional.
3.- Para conseguir nuevas fuentes de financiación se ha puesto en marcha el proyecto la campaña ¿Darías un Euro por Amor?
4.- Las novedades que este proyecto aporta, en nuestra opinión, se centran en:
a) El diseño del folleto, de la agencia Arena 360º, alejado de los estereotipos asociados a las Hermandades.
b) El enfoque del mismo: no pedimos dinero, a secas, ayudamos al empresario a desarrollar acciones de Responsabilidad Social Empresarial.
c) La desgravación del 25% en la cuota del Impuesto de Sociedades de la aportación realizada.
d) La materialización de nuestro agradecimiento en la entrega de una trilogía de Joaquín Romero Murube y un medallón de plata con la efigie de la Virgen.
e) La transparencia. Trimestralmente se envía a los colaboradores un informe económico y, al final del ejercicio, los estados contables auditados.
5.- Por lo que respecta a la finalidad de estos fondos también se da un nuevo enfoque. Con los fondos obtenidos por los medios habituales se siguen manteniendo, y aumentando, las actuaciones asistenciales inmediatas que comentábamos más arriba. Con los recogidos en este proyecto queremos emprender nuevas líneas de ayuda: microcréditos, becas de estudio, formación a familias y otras actuaciones de ese tipo.
6.- Objetivo Previsto: No queremos fijar una cifra concreta de recaudación. Ahora mismo toda la Junta de Gobierno y muchos hermanos estamos volcados en conseguir empresas colaboradoras. El 31 de enero, al finalizar la fase de captación de empresas, será el momento de evaluar los resultados.
Si te gusta nuestro proyecto y quieres colaborar, pudes hacerlo ahora mismo pinchando aquí!