El pasado viernes 8 de mayo se celebró la tradicional Acto de Exaltación de la Cruz organizado por la Comisión de Caridad a beneficio de la obras asistenciales de la Hermandad. Una vez más,el acto se celebró en el Palacio de los Condes de Santa Coloma gracias a su generosa colaboración.
Este año, la Exaltación corrió a cargo de D. Francisco Robles, periodista, y que fue presentado por D. Álvaro Pastor como «maestro en todas sus acepciones», en una interesantísima presentación en la que hizo un paralelismo entre el exaltador y el Virrey de la Nueva España, Bucarelli nacido en la casa que nos acogía.
El exaltador regaló a los asistentes un gran texto con una primera parte íntima y profunda en la que situó el alfa y el omega de la Semana Santa en la Plaza de San Lorenzo con el besamano del Señor el Domingo de Ramos y la María Santísima en su Soledad el Sábado Santo y una segunda parte que podríamos decir más distentida en la que destacó el «Romance al papelón de pescao» que hizo las delicias del público asistenta.
El acto de exaltación fue seguido por una agradable cena de convivencia en el incomparable marco del patio central del palacio.