VIERNES DE DOLORES EN SAN LORENZO

La Capilla del Sagrario acogió la Veneración de la Virgen.

El Viernes de Dolores fue un gran día para los soleanos. María Santísima en su Soledad permaneció en Veneración desde las 10 a las 19 horas en la Capilla del Sagrario de la Parroquia de San Lorenzo. Era la primera vez que la Virgen volvía a ser venerada allí, tras las excelentes obras de restauración a que fue sometida la Capilla del Sagrario y que terminaron en la primavera del pasado año 2020, cuando el Besamanos del Viernes de Dolores fue suspendido por la pandemia.

Para esta Veneración, la segunda del año 2021, la Virgen estuvo vestida de hebrea, como es costumbre de la Hermandad en el acto del Viernes de Dolores, y tuvo un exorno de lirios morados.  Junto a la Virgen estuvo colocada una urna para que los hermanos y fieles empezaran a depositar el Sobre de Caridad. Las limosnas recaudadas en la Veneración se destinan a la Comisión de Caridad para sus obras asistenciales.

Destacó la presencia multitudinaria de cientos de fieles, que acudieron a San Lorenzo durante todo el día, y que formaron largas colas en la plaza. Aunque siempre estuvieron ordenadas y guardando todas las medidas de seguridad. Un patrullero y dos agentes de la Policía Local permanecieron en la plaza, si bien el control de las colas fue realizado en todo momento por la Hermandad, desarrollándose con plena normalidad. Al final de la jornada, los agentes felicitaron al diputado mayor de Gobierno, José Manuel Peña García, por la buena organización de la Hermandad de la Soledad para esta solemne Veneración.
426FDC46 772D 4D22 A893 3B8FB72298F1

19D9A336 B844 4DC3 8E0C 4D9C1B78B58E

E4B7E661 1664 4B3A B95B C39E60D8EECE

Ver todas las noticias

Ver vídeos

Contacto

Inscribirme a la lista
1
Inscribirse a la de Difusión
¡Apúntate a nuestra lista de difusión!
Indícanos tu nombre y apellidos.