Este jueves, día 1 de diciembre, ha tenido lugar el Acto Eucarístico de las Hermandades Sacramentales de Sevilla, organizado en esta ocasión por nuestra Hermandad.
La Parroquia de San Lorenzo ha acogido la convivencia de las Sacramentales de Sevilla, pudiendo presenciar un acto solemne de culto a Jesús Sacramentado. El Altar Mayor se encontraba presidido por la Inmaculada Concepción de Francisco Pacheco, preparado para el cercano 8 de diciembre, estando la obra escoltada por el simpecado sacramental, el simpecado rojo de Roca-Amador, el pendón sacramental y el estandarte de la Hermandad.
El Acto Eucarístico se centró en la Adoración al Santísimo, cobijado en la custodia de la marquesa de Villarrubia de Langre, propiedad de la Hermandad. La custodia, de importante valor histórico y artístico, data del año 1800. La procesión claustral con el Santísimo sirvió para estrenar el nuevo palio sacramental, confeccionado por el taller de costura de la Hermandad con las bambalinas de origen francés -datadas entre los siglos XVIII y XIX- adquiridas por la Hermandad.
GALERÍA DE IMÁGENES
J. M. «Silva»