Escudo, Medalla y Símbolos
76 Escudo

El escudo de la Hermandad está formado por una cruz sobre un Calvario; de los brazos de la cruz pende del sudario y delante de ella figura una Custodia, cuyo viril es la corona de espinas; sobre el Calvario, la parrilla de San Lorenzo, símbolo de nuestra Parroquia, rematada con los tres clavos del Santo Madero, y sobre aquella la cruz de San Juan de Letrán, de Roma, por estar agregada esta Hermandad a la Basílica del mismo nombre; a la derecha de la cruz, un ovalo con el escudo pontificio del Papa Clemente VIII, y a la izquierda el escudo real de España. Esta composición alegórica está enmarcada por dos palmas. Todo ello en sus colores naturales.

La Medalla que ostentarán los hermanos en aquellos actos corporativos a los que asistiesen como tales,estará constituida por una placa circular de metal plateado en cuyo anverso figura la imagen de María Santísima en su Soledad; en el reverso el escudo de la Hermandad descrito en la Regla 4ª, y alrededor el titulo abreviado y la sede: “Hermandad Sacramental de María Santísima en su Soledad, Parroquia de San Lorenzo. Sevilla”.

La medalla penderá del cuello mediante un cordón compuesto de tres trencillas de seda; dos de ellas blancas, con incrustación de hilo fino negro y la tercera totalmente negra; siendo el pasador de color negro

Sobre el Calvario, se encuentra la parrilla de San Lorenzo, símbolo de nuestra Parroquia, rematada con los tres clavos del Santo Madero.