Comisión de Formación
Según se establece en la Regla 36, la Hermandad procurará la evangelización de sus miembros mediante su formación teológica y espiritual, cuidando de que sean instruidos debidamente para el ejercicio del apostolado propio de los laicos.

Para ello, se constituye la Comisión de Formación que está formada por el Consiliario de Formación (que la preside en nombre del Hermano Mayor), el Fiscal Segundo, el Diputado de Formación, el Diputado de Juventud y los Diputados Auxiliares de Formación.

Dicha Comisión elabora anualmente una Plan de Formación a través del cual se articula no sólo la formación teológica y espiritual sino de manera esencial el fomento de la vida de Hermandad.

Como actividades organizadas más significativas, podemos enumerar:

• – Presentación a la Virgen de los recién nacidos, que tiene lugar el sábado del Besamanos de Cuaresma.
  • – Formación a los aspirantes a hermanos.
  • – Formación a los hermanos que deseen realizar funciones de acólitos y lectores en los actos de culto que organiza la Hermandad.
  • – Formación intensiva para los hermanos que cumplen los catorce años de edad antes de la renovación del Juramento, que tiene lugar en el mes de enero durante la Función del Niño Jesús de Roca Amador.
  • – Divulgación de todas las actividades de la Hermandad, editando al menos un Boletín anual.
  • – Organización del Concurso de Fotografía de la Hermandad.

Por último, enfatizar como establece nuestras reglas que esta Comisión se encargará muy especialmente de la formación cristiana de la juventud de la Hermandad, sobre todo de aquellos hermanos que no hayan cumplido los catorce años, procurando hacerla partícipe de todas sus actividades.