El pasado jueves día 8 de noviembre se celebraron sendos Cabildos Generales Extraordinarios para la aprobación de la modificación de Reglas el primero y la aprobación de un nuevo Reglamento interno de la Hermandad. El primero de los Cabildos, convocado a las 19:30 en primera convocatoria, arrancó pasados unos minutos de las 20:00 debido a que eran numerosos los hermanos que seguían entrando, y se prolongó hasta las 23:00 aproximadamente. Momento en el que comenzó el segundo de aprobación del Reglamento que se prolongó hasta la 1:30. En momentos de la noche llegaron a congregarse más de 120 hermanos en la Casa-Hermandad.
Entre las novedades más destacadas de las Reglas destacan la aprobación de la cuota única a partir de este curso (en la que se incluye la papeleta de sitio), el cambio de la duración en los mandatos de la Junta de Gobierno (pasan de cuatro años a tres) y el cambio de fecha del inicio y final del curso (ahora pasa a ser del 1 de junio al 31 de mayo) y por tanto de los cabildos Generales de Cuentas e Inventarios y de Elecciones cuando corrresponda, que pasan a ser en el mes de junio.
Dentro del nuevo Reglamento se fija todo lo relativo a organización tanto de todos los cultos internos y externos, incluyendo por tanto la Estación de Penitencia y la Procesión con Su Divina Majestad. Como grandes novedades, se recoge que todas las insignias pasan a ser otorgadas por riguroso orden de antigüedad y por un año y que las maniguetas traseras se pondrán solicitar por los hermanos siendo otorgadas por una sola vez y por antigüedad a partir de la aprobación de este Reglamento.
Con estos Cabildos quedaron aprobadas, a la espera de la ratificación de la autoridad eclesiástica, las décimas Reglas de nuestra Hermandad en sus 455 años de historia, así como el primer Reglamento Interno que esperamos contribuyan a seguir engrandeciendo a la Hermandad y a que podamos cumplir mejor con los fines que en las propias Reglas se establecen.