Economato

Economato Social de la Fundación Benéfico Asistencial

Con la denominación de «FUNDACIÓN BENÉFICO-ASISTENCIAL CASCO ANTIGUO”, el día 12 de septiembre de 2000, nuestra Hermandad participó en la constitución de una organización benéfico-asistencial sin ánimo de lucro, compuesta por once Hermandades y la Parroquia de Omnium Sanctorum.

Nuestro objetivo es disponer de un recurso social a través del cual los destinatarios, además de beneficiarse de su uso, adquieran habilidades en Gestión de los gastos domésticos, hábitos de alimentación y hábitos de limpieza.

¿Cómo lo hacemos? Cada Hermandad documenta por medio de un carnet a las distintas familias acogidas que sólo pagan el 25% del precio-costo final del producto, ya que el 75% restante lo abona la propia Hermandad.

Todos nuestros servicios están prestados por personal voluntario de las distintas hermandades que participan en las diferentes áreas de nuestra obra social, como son las del almacén, carga y descarga, reposición, cajas, mantenimiento, limpieza, recepción de beneficiarios, voluntariado y administración.

Nuestra Hermandad a día de hoy asiste a 35 familias con un número de beneficiarios de unas 120 personas.