Hogar San José de la Montaña

Atención a menores en riesgo de exclusión social y Centro de Educación Infantil

La Hermandad Sacramental de la Soledad pretende contribuir a la inclusión y autonomía de las personas beneficiarias del Proyecto de emancipación de jóvenes del Hogar de San José de la Montaña que tiene, entre otras finalidades, la atención a grupos de vulnerabilidad, y desamparo y apoyo a la emancipación de jóvenes.

Actualmente en el centro infantil existente en Sevilla prestan su ayuda y apoyo a 12 jóvenes en esa situación de emancipación, vulnerabilidad y desamparo, favoreciendo recursos económicos para el desarrollo de programas que se acercan a la finalidad del citado centro.

La necesidad de recursos, principalmente de tipo económico, para atender a dichos menores o jóvenes, hace necesaria la colaboración de la Hermandad con la citada institución.

Todo este trabajo se resume en un aporte de seguridad, de raíces, para que puedan volar cuando le llegue la hora. Estos jóvenes que salen al mundo son muy valientes, han vivido situaciones duras, tienen un gran potencial y una sensibilidad especial con el dolor propio y de los otros, porque lo han experimentado… La sociedad merece y necesita chicos y chicas así. Más aún, suponen un plus para una sociedad carente de tantas cosas, hace falta gente joven que tenga ganas de aportar, que tenga ilusión, que tenga coraje y se fie de los adultos…