Oblatas

Congregación de Hermanas Oblatas

La Hermandad Sacramental de la Soledad pretende contribuir a la inclusión y autonomía de las personas beneficiarias del Proyecto “Al Alba”, promovido por la Congregación de Hermanas Oblatas, institución religiosa fundada en España el 2 de febrero de 1870 para ofrecer espacios de acogida, formación y empleo a mujeres que se habían visto abocadas a la prostitución y de la que querían salir.

Actualmente se encuentran presentes en 15 países en los que desarrolla 62 proyectos, siendo uno de ellos el Proyecto Al Alba de Sevilla, cuyo principal objetivo es favorecer estrategias y procesos de empoderamiento que ayuden a las mujeres en situación de prostitución, trata, explotación sexual y/o desigualdad social, a ser autónomas e independientes.

La necesidad de recursos, principalmente de tipo económico, para atender a dichas mujeres, hace necesaria la colaboración de la Hermandad con la citada institución que lleva más de 60 años en Sevilla tejiendo la vida con hilos de esperanza.

Somos un Proyecto social que escucha, acoge y acompaña a mujeres que desean empoderarse y vivir la vida por ellas mismas. Impulsamos la sensibilización y la transformación social, denunciando situaciones de injusticia, exclusión y vulneración de derechos que afectan a las mujeres