Sobre de Caridad

Una de las señas de identidad de nuestra hermandad es el Sobre de la Caridad, una iniciativa pionera que posteriormente ha sido acogida por otras corporaciones e instituciones.

El 21 de marzo de 1963, el entonces Hermano Mayor D. José de Rueda Carrión propuso la creación de una ofrenda a la Caridad en la que participaran todos los hermanos y nazarenos de manera anónima y en la medida de sus posibilidades.
Desde entonces, esa recaudación con todos los sobres de los soleanos se recoge el Sábado Santo y es depositada como ofrenda a los pies de la Santísima Virgen durante la Estación de Penitencia.

cruzparroquial

Su lema es el siguiente:

En este sobre cerrado: Tu ofrenda a la caridad.
Si no puedes nada: NADA
Si puedes poco: POCO
Si puedes mucho: MUCHO
Nadie más que DIOS, la VIRGEN y , lo podéis saber.
De todas formas, que Dios te lo pague y la Santísima Virgen de la Soledad te lo premie.
Desde 2011, esos sobres van acompañados por las huchas de la Caridad que los niños soleanos ofrecen a la Virgen con sus ahorros.

El Sobre de la Caridad es una de las principales fuente de aportación de los hermanos a la Comisión de Caridad, donativo que va destinado a la ayuda al Economato Casco Antiguo, a las hermanas Oblatas, a las hermanas de San Jose de la Montaña, a Caritas Parroquial y al Proyecto Azarías, entre otros.