Bandera Pontificia
La Bandera Pontificia fue estrenada el Sábado Santo de 1967 y se planteó en un cabildo de oficiales a propuesta del Mayordomo segundo Cipriano Gómez Soto, ya que hasta entonces se sacaba cedida la de la cofradía de Montesión y las cuatro varas de esa insignia de la hermandad del Gran Poder. El asta y el remate, que representa la cúpula de San Pedro, fueron realizados por Jesús Domínguez Vázquez en plata dorada, alargándose en el mismo taller con un tubo más en 1992, siendo actualmente la altura total de 305 centímetros. El paño de seda con los colores pontificios blanco y amarillo fue bordado en 1981 por Benilde Cuéllar, y reproduce el escudo del Papa Clemente VIII, pontífice en 1594 cuando la Capilla de esta Hermandad de N.ª S.ª de la Soledad en la Casa Grande del Carmen se agregó a la Basílica de San Juan de Letrán en Roma. La dimensión del paño es de 193 centímetros de alto por 145 de ancho.

En el mismo año de 1967 y realizadas por el mismo orfebre, se estrenaron en plata dorada las cuatro varas que acompañan a la insignia, que a diferencia del dibujo común al resto de las varas se rematan con una galleta en las que figura la Tiara pontificia.

La bandera pontificia fue estrenada el Sábado Santo de 1967, y se planteó en un cabildo de oficiales a propuesta del mayordomo segundo Cipriano Gómez Soto.
Inscribirme a la lista
1
Inscribirse a la de Difusión
¡Apúntate a nuestra lista de difusión!
Indícanos tu nombre y apellidos.