Libro de Reglas
librodereglas
El libro que custodia la normativa por la que se rige esta Hermandad de la Soledad tiene tapas rígidas forradas de terciopelo negro con cantoneras, broches y escudo corporativo realizados en plata de ley por Manuel Seco Velasco en 1957. las dimensiones del libro son de 33 por 22 centímetros. Las pinturas centrales que representan al Santísimo Sacramento y a la Virgen de la Soledad representada en una idealización de su antigua iconografía fueron realizadas en 1987 por el Taller Isbilia. Se conservan las tapas de las antiguas reglas en metal plateado realizadas por Francisco Bautista Lozano en 1941.

La pértiga que acompaña a las reglas fue realizada en plata de ley en 1957 por Manuel Seco Velasco

El libro está ubicado en la casa Hermandad ya que según se establece en las mismas la celebración de los Cabildos de la Hermandad será preceptivo que en la mesa presidencial figure un crucifijo y el Libro de Reglas abierto, como expresión de sometimiento de los miembros de la Hermandad al contenido de las mismas, iluminados por dos cirios, que permanecerán encendidos durante todo el tiempo que dure el Cabildo.

Asimismo, se conservan igualmente:

El antiguo libro de reglas. Francisco Bautista Lozano. 1941. Terciopelo negro y apliques de metal plateado.

El Libro de Reglas de la Hermandad de Roca-Amador. 1691-1695. Manuscrito con iluminaciones. 17 hojas de pergamino.

El Libro de Reglas de la Hermandad Sacramental de San Juan de Acre. Anónimo. 1623. Manuscrito con iluminaciones. 22 hojas de pergamino.