Inaugurada la Plaza María Santísima en su Soledad

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, inauguró el 1 de marzo la plaza María Santísima en su Soledad, junto a la parroquia de San Lorenzo, en la confluencia de las calles Hernán Cortés y Eslava.


En un emotivo acto, el Hermano Mayor, José Rodríguez, “agradeció al pleno del Ayuntamiento la aprobación de esta plaza que simboliza el cariño y el arraigo de un barrio a la Virgen de la Soledad”.


“Por esta plaza, entrarán los nazarenos de túnicas blancas y negras para hacer su Estación de Penitencia y acompañar a la Virgen, por la plaza que lleva Tu nombre, un sueño que tantos hermanos de la Soledad anhelaron y hoy se hace realidad”, destacó. 


Por su parte, el primer edil subrayó que “hoy es un día importante para todos los soleanos y para todos los hermanos de esta Hermandad, que es santo y seña de nuestra ciudad y de nuestra Semana Santa. Desde hoy, un trozo de nuestra ciudad lleva el nombre de María Santísima en su Soledad, con este espacio que estamos rotulando”.

Al acto asistieron, además del alcalde, el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés; el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa Bonsón; el concejal del Ayuntamiento Fernando Rodríguez Galisteo; la delegada de Patrimonio y Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro; el párroco de San Lorenzo y director espiritual, Miguel Vázquez Lombo; la directora general de Distrito Casco Antiguo,  Carmen Cruzado; y los hermanos mayores del Gran Poder y el Dulce Nombre. También estuvieron presente un gran número de hermanos, entre ellos, la Junta de Gobierno, los ex hermanos mayores y los niños que integran la Guarde soleana.
Al término de la inauguración, el alcalde visitó la casa hermandad y firmó en el Libro de Honor.

Ver todas las noticias

Ver vídeos

Contacto

Inscribirme a la lista
1
Inscribirse a la de Difusión
¡Apúntate a nuestra lista de difusión!
Indícanos tu nombre y apellidos.