Inolvidable jornada la de este sábado de besamanos a María Santísima en su Soledad en la que la Santísima Virgen ha estado rodeada de sus hijos más queridos, los más pequeños.
La jornada comenzó con la presentación a la Virgen de los niños recién nacidos. El acto, dirigido una vez más por nuestro Director Espiritual comenzó con la bendición de las madres que están esperando a un nuevo soleano para los próximos meses. A continuación, se fueron presentando a los pequeños recién nacidos uno a uno en un emotivo y entrañable acto en el que D. Francisco de los Reyes tomó en sus brazos uno por uno a los niños y los acercó al rostro de Nuestra Madre, mientras sus padres sonreían con los sentimientos divididos entre el orgullo y la emoción.
En paralelo a este hermoso acto de presentación, se desarrollaba en la Casa Hermandad una nueva sesión de los «Sábados de los Niños Soleanos», en esta ocasión dedicada a la misiones. La sesión, al igual que ocurrió los años anteriores, ha finalizado con la visita de todos los niños de «la guarde» al besamanos de la Santísima Virgenn. Así, sobre las 13 horas, una larga hilera de pequeños soleados, sujetos a la ya tradicional cuerda salían de la Casa Hermandad para encaminarse al encuentro con Ella en su capilla en el que probablemente es el más hermoso adelanto de los tramos de niños que compondrán nuestra Cofradía el próximo Sábado Santo.
Llegados a la capilla, los niños se han reunido entorno a la Virgen, le han rezado y le han ofrendado alimentos para ayudar a nuestros hermanos con más necesidad.
En la tarde, se desarrolla un nueva sesión del Grupo Junior que también concluye con la visita al besamanos.
Ha sido por tanto, una jornada inolvidable en la que esperamos se haya acrecentado el amor de los más pequeños a Nuestra Madre para, con ello, asegurar la continuidad de nuestra gran familia soleana.