NUEVA CAMPAÑA ESPECIAL POR EL CORONAVIRUS

La Comisión de Caridad de la Hermandad Sacramental de la Soledad de San Lorenzo informa a todos los hermanos y hermanas que ha decidido organizar una NUEVA CAMPAÑA ESPECIAL DE DONATIVOS, ante la gravedad de la situación que estamos afrontando, a consecuencia de la crisis de la Covid-19.

Como ya informamos en el Cabildo General de Cuentas, celebrado el pasado 15 de octubre, gracias a la primera campaña de donativos pudimos atender las crecientes necesidades originadas por la pandemia y la crítica situación económica. Sólo en la asistencia de los acogidos al Economato Social del Casco Antiguo llegamos a duplicar la atención a familias, pasando de las 20 que atendíamos a final de febrero a las 40 familias que se llegaron a asistir tres meses después. De ellas se mantienen actualmente 30 familias, lo que supone un incremento del 50% con respecto al año pasado.

La primera campaña que organizamos la pasada primavera tuvo una generosa acogida, con unos ingresos de 16.716, 49 euros, correspondientes a 161 donativos (a 31 de mayo). Con ellos hemos podido atender las necesidades de alimentación, recibos de ayudas y otros gastos de atenciones en los seis últimos meses. Tened en cuenta que en este año 2020 hemos perdido todos los ingresos por eventos y todas las colectas de Cuaresma y Semana Santa. Las perspectivas para los próximos meses también son muy malas, y no podremos organizar la Tómbola benéfica en diciembre.

Por ello, al haberse consumido ya los ingresos anteriores, la situación para la Comisión de Caridad vuelve a ser muy difícil, cuando nos encontramos cerca ya de la campaña de Navidad, en la que también aumentan las ayudas por alimentación a familias sin recursos, así como otras necesidades de pobreza, cuyo número va a aumentar tras las últimas medidas restrictivas. Igualmente, en este último trimestre, debemos abonar pagos a instituciones benéficas con las que colaboramos.

Por todo ello, ante estas difíciles circunstancias, que se van agravar, te rogamos un esfuerzo de caridad fraterna, y te solicitamos UN DONATIVO ESPECIAL, con carácter voluntario, por la cantidad que estimes según tus posibilidades.

Los donativos se pueden ingresar en la cuenta de la Caja Rural a nombre de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad número ES74 3187 0337 7126 0275 4620Importante: Estos donativos se pueden desgravar a efectos fiscales, por lo que aquellas personas que no hayan proporcionado su CIF a la Hermandad y quieran desgravarlo, lo deben hacer constar en el documento de transferencia o ingreso.

QUE DIOS TE LO PAGUE
Y LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA SOLEDAD TE LO PREMIE