En la noche de ayer, tras la Misa de Hermandad tuvo lugar en la Capilla de María Santísima en su Soledad el Pregón de la Juventud que da comienzo a las Jornadas de la Juventud de la Hermandad que se desarrollan a lo largo de todo el fin de semana.
En esta ocasión el pregonero designado por la Comisión al efecto ha sido N.H.D. Juan Hidalgo García. El pregón de nuestro querido hermano Juan ha sido de los que mayor expectación ha levantado en los últimos años debido a su entrañable carácter y sobre todo a la cercanía que ha tenido con los jóvenes de la Hermandad en los últimos más de treinta años.
El pregonero fue presentado con unas cariñosas palabras por el anterior pregonero, N.H.D. Andrés Rodríguez Benot quien afirmó que, así como en la Cruz, Jesucristo encargó a Juan que «cuidara» de su madre, a día de hoy, casi dos mil años después, sigue siendo «Juan» quien la cuida, aunque con otro rostro, exactamente con el mismo cariño.
El pregón de N.H.D. Juan Hidalgo hizo un recorrido por sus vivencias con la juventud de la Hermandad en las últimas tres décadas, vinculada inevitablemente a su labor en priostía, contándonos anécdotas, curiosidades, describiéndonos momentos de los montajes y en definitiva haciéndonos partícipes de tantas y tantas vivencias y conocimientos que atesora. También inevitablemente reivindicó el papel de la juventud de la Hermandad y su pregón fue sin duda semilla para seguir animando a nuestra juventud a crecer en la Hermandad.
Al finalizar el acto, con un largo aplauso por parte de los asistentes, nuestro Hermano Mayor hizo entrega al pregonero de una cuadro conmemorativo.