Nuestra Hermandad se encuentra en estos días en peregrinación a Tierra Santa representada por un grupo de hermanos encabezados por nuestro Director Espiritual y Párroco de San Lorenzo Mártir, D. Francisco de los Reyes.
La peregrinación partió el pasado sábado y está recorriendo los principales lugares en los que se desarrollaron los principales hechos del Evangelio.
En este artículo vamos a ir publicando cada día algunas imágenes y comentarios de nuestros hermanos en peregrinación a los que deseamos una muy feliz y fructífera visita a Tierra Santa.
La Eucaristía del domingo se celebró en la Iglesia de Stella Mari en la localidad de Haifa.
Ayer lunes, en la mañana nuestros hermanos celebraron la Eucaristía en los jardines del Monte de las Bienaventuranzas. La Eucaristía fue oficiada por D. Francisco de los Reyes con gran recogimiento y profundos sentimientos de todos los peregrinos.
Por la tarde, nuestros hermanos renovaron sus promesas bautismales en aguas del río Jordán.
En el día de ayer, martes, los peregrinos de nuestra Hermandad comenzaron el día muy temprano celebrando la Eucaristía a primera hora de la mañana en una Capilla de la Basílica de la Anunciación.
De ahí, se encaminaron a la Basílica en la que se encuentra la casa de María que la que los peregrinos rezaron con gran devoción y recogimiento.
Ya por la tarde, se realizó la visita a la Basílica de la Transfiguración en el Monte Tabor.
El miércoles, la peregrinación a Tierra Santa continuó su curso temprano en la mañana con la visita al Monte de las Tentaciones en el desierto de Judea.
Tras ello, se celebró Santa Misa en Jericó en la capilla de un colegio franciscano.
Tras la Eucaristía, los peregrinos se dirigieron a visitar la fortaleza de Maddala para terminar después con baño en el Mar Muerto.
El jueves, el grupo visitó la cueva de la Anunciación a los Pastorcillos y tras ello se celebró la Eucaristía en la Capilla de San Jerónimo de la Basílica de la Natividad.
El viernes, los peregrinos partieron muy temprano hacia la Vía Dolorosa para realizar el ejercicio del Vía Crucis hasta el Santo Sepulcro.
Después de celebrar la Eucaristía se realizó la visita al Santo Sepulcro.
Ya por la tarde, el grupo se dirigió al Monte de los Olivos donde pudieron rezar en la Iglesia de Getsemaní donde se conserva la piedra enla que Jesús estuvo orando antes de su prendimiento.
El último día de la Peregrinación ha transcurrido en Jerusalén. Por la mañana los peregrinos visitarios el Santuario de la Visitación de María a su prima Isabel y de San Juan Bautista en la localidad de EinKarem, donde se celebró la Eucaristía.
De ahí, se dirigieron al Museo de Israel donde pudieron contemplar los manuscritos de Qunram.
Por la tarde, asistieron al Vía Crucis realizado por los franciscanos en el Santo Sepulcro. Vía Crucis que realizan diariamente desde el siglo XIV de la misma forma, salvo el Viernes y el Sábado Santo.