Niños soleanos

101 Juventud (7)Tres son las iniciativas que llevamos a cabo con nuestros hermanos más pequeños:

La presentación de los recién nacidos a la Virgen ,que tiene lugar el sábado del Besamanos de Cuaresma, mi primera comunión soleana que tiene lugar un viernes de Noviembre y los sábados de los niños soleanos, de periodicidad mensual.101 Juventud (1)


En “Mi primera comunión soleana” se reunen en la capilla a los hermanos q
ue han cumplido 10 años y han hecho su primera comunión en sus Parroquias y colegios. Entendemos que al igual que ha sido una cosa importante para ellos, también lo es para su Hermandad. En una celebración muy participativa le cambiamos una estampa de recuerdo de su Comunión por una estampa recordatoria de tan entrañable acto, quedando las suyas, todas juntas, debajo del manto de nuestra Virgen.En la presentación de los niños a la Virgen se acerca a este a los brazos de nuestra Madre pidiendo cubra con su manto protector la nueva vida que nos ilumina.

 

Los “Sábados de los niños soleanos” que como hemos dicho antes es mensualmente cita en nuestra casa de Hermandad los primeros sábados de cada mes, a no ser que caiga en festivo o que haya una celebración o fecha importante en ese mes, entre cuarenta y setenta hermanos de entre tres y nueve años. El esquema, intentamos que sea siempre el mismo, recibimiento y acogida, rezo, tema de la sesión, actividades, juegos y despedida. A lo largo del año, se van repitiendo los temas, como pueden ser la visita al Besamanos, la ofrenda floral, la cofradía, la Cruz de Mayo, la Paz, el Domund, el Belén viviente etc.101 Juventud (2)

101 Juventud (3)En estas sesiones siempre están atendidos y dirigidos por cuatro hermanas, profesionales de
 la educación que rigen los temas y actuaciones  de los peques ayudados de entre seis y nueve hermanas que al igual que ellas ofrecen su tiempo, su cariño y profesionalidad para este bello proyecto. Nuestro único fín es intentar ayudar a que sean buenos cristianos y buenos soleanos ofreciéndoles nuestra HERMANDAD

on 26 Noviembre 2011
Visto: 3556